Rayados rescató un punto histórico frente a Inter de Milán por el debut en el Mundial de Clubes 2025. En el Rose Bowl de Pasadena, California, el conjunto regiomontano empató por 1-1 ante los subcampeones de la UEFA Champions League y quedó bien parado de cara al objetivo de la clasificación a los octavos de final.

El encuentro también revistió un carácter especial para Domenec Torrent, quien hizo su debut oficial en la banca de La Pandilla pateando el tablero con una innovadora decisión táctica. A diferencia de lo que sucedía bajo el mando de Martín Demichelis, el español decidió dejar a un costado la línea de cuatro defensas y apostó por una última línea con cinco integrantes y tres centrales, los cuales lograron contener los embates del equipo italiano en muchos momentos del encuentro.

Al parecer, este movimiento descolocó a Cristian Chivu, DT de Inter quien también se presentó en un partido oficial como estratega neroazurro. Sin ir más lejos, el propio timonel rumano aseguró que no se esperaba que Rayados jugara con dicho módulo defensivo teniendo en cuenta los antecedentes cercanos.

“No lo esperábamos porque nunca lo habían hecho (jugar con 3 defensas centrales), pero no cambió mucho ni en el partido ni en la preparación que teníamos”, afirmó el ex entrenador de Parma y multicampeón con Inter en su época de jugador.

Sin embargo, agregó que su equipo está acostumbrado a jugar frente a rivales que presentan distintos sistemas tácticos y realizó un breve análisis del encuentro. “Este equipo tiene mucha experiencia y sabe cómo reaccionar cuando el rival cambia el sistema. Probablemente lo hicimos bastante bien en la primera parte, donde creamos muchas jugadas. Pero, por desgracia, perdimos 1-0. Luego tuvimos la reacción de lanzar. Y lo hicimos lo mejor posible en la segunda parte, donde pudimos haber marcado el segundo gol”, manifestó.

¿Cuándo vuelve a jugar Rayados por el Mundial de Clubes 2025?

El próximo partido de Rayados en el Mundial de Clubes 2025 se llevará a cabo el sábado 21 de junio a partir de las 19:00 horas (CDMX) y nuevamente en el Rose Bowl, donde los regiomontanos chocarán ante River Plate en un juego que promete ser decisivo de cara a la clasificación rumbo a los octavos de final. Vale destacar que el conjunto argentino derrotó a Urawa Red Diamonds por 3-1 en Seattle, por lo que terminada la primera fecha es el puntero del grupo E con tres unidades.