En un partido donde compitió de igual a igual contra un gigante europeo, Monterrey igualó 1-1 con Inter de Milán en Los Ángeles. Sergio Ramos anotó para los ‘Rayados’ y había puesto en ventaja a los mexicanos en el encuentro, mientras que Lautaro Martínez marcó el tanto del empate para el ‘Nerazzurri’ que terminó siendo definitivo.
Con este resultado, Rayados se llevó un punto del Rose Bowl para soñar con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes. El equipo conducido por Domenec Torrent jugó contra el rival más poderoso del Grupo E, y lo hizo muy bien, y ahora le quedan dos partidos decisivos para buscar el boleto a la próxima fase.
Sin embargo, no fue sólo un punto lo que ‘La Pandilla’ consiguió por el empate en California: Monterrey embolsó una cifra importante por el marcador obtenido. A modo de ‘premio’ por mérito deportivo, la FIFA le paga un monto millonario a los equipos que ganan o igualan en el Mundial de Clubes 2025.
En base a lo que indica la reglamentación del torneo, el conjunto albiazul recibirá 1 millón de dólares (aproximadamente 18.9 millones de pesos mexicanos) de la casa madre del futbol mundial. Si hubiese podido mantener la ventaja y se quedaba con la victoria ante Inter de Milán, Rayados habría recibido dos millones de dólares.
![Rayados, Inter y un cruce vibrante en Estados Unidos [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250618_BMX_313467_GettyImages-2220654088-1024x647_e7f101fb.webp&width=1024&height=647)
Rayados, Inter y un cruce vibrante en Estados Unidos [Foto: Getty]
Los premios económicos que otorga Mundial de Clubes 2025:
El desglose de montos que entrega la FIFA a los equipos participantes según su desempeño en el Mundial de Clubes:
- Victoria en fase de grupos: 2 millones de dólares.
- Empate en fase de grupos: 1 millón de dólares.
- Clasificación a octavos de final: 7.5 millones de dólares.
- Clasificación a cuartos de final: 13 millones de dólares.
- Clasificación a semifinales: 21 millones de dólares.
- Subcampeón: 30 millones de dólares.
- Campeón: 40 millones de dólares.
¿Cuándo vuelve a jugar Rayados en el Mundial de Clubes 2025?
Tras el empate ante Inter de Milán, Monterrey volverá a jugar en cuatro días: será el próximo sábado 21 de junio, otra vez en el Rose Bowl de Los Ángeles y en el mismo horario: 19.00 horas CDMX (18.00 hora local). Será en el marco de la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Clubes, ante River Plate.

ver también
Marcelo Gallardo, DT de River, advirtió a Rayados antes del cruce por el Mundial de Clubes: “Nosotros…”





