La Selección Mexicana Sub-20 debutó este domingo en el Mundial de Chile. El equipo de Eduardo Arce se midió ante Brasil, uno de los candidatos a hacerse con el título, y empató 2-2 en el Estadio Nacional de Santiago con goles de Alexei Domínguez y Diego Ochoa, mientras que Coutinho y Luighi marcaron para los sudamericanos.
El conjunto nacional pegó primero, ya que a los 10 minutos llegó al 1-0 transitorio tras un centro de Gilberto Mora que cabeceó Tahiel Jiménez y concretó Domínguez luego de la respuesta a medias del portero Otavio. Sin embargo, a los 21′ Brasil igualó mediante un fuerte disparo de Coutinho desde fuera del área que venció la resistencia de Emmanuel Ochoa.
En el complemento, México se mostró más combativo y tuvo chances de ponerse en ventaja, sobre todo en un remate de Alexei Domínguez que obligó al guardameta brasileño a dar rebote. Posteriormente, Oswaldo Virgen tuvo el 2-1 pero disparó por encima de la portería. A los 31 minutos Luighi aprovechó una desconcentración de la defensa mexicana para poner en ventaja a su equipo tras un lateral al área, y Diego Ochoa colocó cifras definitivas de cabeza a cuatro minutos del final del tiempo regular con asistencia de Mora desde un córner.
De esta manera, México se ubica en la segunda posición del Grupo C con un punto junto al scratch. El líder de la zona es Marruecos, que a primer turno derrotó 2-0 a España en el mismo recinto capitalino. Así, el Tri afrontará un duelo clave el próximo miércoles 1° de octubre, ya que jugará ante los ibéricos nuevamente en Santiago. A octavos de final se clasifican los dos mejores de cada una de las seis zonas y los cuatro mejores terceros.
Esta es la 17a. participación del Tri en una Copa del Mundo de la categoría. Su mejor resultado fue en Túnez 1977, edición en la que alcanzó llegar hasta la final que terminó perdiendo por penales ante Unión Soviética. En tanto, su última participación fue en Polonia 2019, torneo en el que fue eliminado en fase de grupos.
