La NFL reveló este martes 15 de octubre cuál será la sede que recibirá el Super Bowl LXII, edición que se llevará a cabo en febrero del 2028. El encargado de dar a conocer la noticia fue Roger Goodell, comisionado de la liga estadounidense, quien comunicó que dicha final se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Arena de Atlanta, Georgia.
“Conocida por su hospitalidad y su rica cultura deportiva y de entretenimiento, Atlanta es un destino de eventos de clase mundial y un lugar ideal para el Super Bowl LXII”, manifestó Goodell durante la reunión de otoño de la NFL que se celebró en la mencionada ciudad y a la cual acudieron los 32 dueños de los equipos que componen el certamen.
Asimismo, el comisionado le envió su agradecimiento a Arthur Blank, propietario de los Falcons, equipo que hace las veces de local en el recinto que recibirá al Super Bowl LXII.
“Arthur Blank ha sido una figura transformadora en la comunidad de Atlanta. Ha desempeñado un papel crucial en liderar la apuesta por traer el Super Bowl de regreso a la ciudad. Esperamos trabajar con él, los Atlanta Falcons, el Atlanta Sports Council y todos nuestros socios para crear una experiencia inolvidable para los fanáticos de todo el mundo en 2028″, agregó.
Cabe destacar que la sede fue elegida tras una votación por parte de los propietarios de la franquicia de la NFL, quienes revisaron la propuesta que envió el Comité de Participación de los Fanáticos y Grandes Eventos.
Atlanta, ante su cuarto Super Bowl
Vale mencionar, por otro lado, que la ciudad de Atlanta recibirá al Super Bowl por cuarta vez. Anteriormente lo hizo en 1994, 2000 y 2019, celebrándose esta última en el Mercedes-Benz Stadium.
Antes de llegar a Atlanta, el Super Bowl se llevará a cabo en el Caesars Superdrome de Nueva Orleans, Luisiana (2025); en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California (2026); y en el SoFi Stadium de Inglewood, California (2027).