Uno de los grandes temas extra cancha a nivel internacional ha sido la detención y encarcelamiento de Dani Alves en Barcelona. El futbolista que ya fue despedido de los Pumas UNAM enfrenta una denuncia por agresión sexual por un presunto hecho ocurrido el pasado 30 de noviembre en una discoteca de la Ciudad Condal.
Varios detalles se han ido destapando desde que se produjo la acusación. Después de que se conociera el crudo testimonio de la víctima y la defensa empleada por el futbolista, en las últimas horas se ha revelado la estrategia elegida por los Mossos d’Esquadra (policía catalana) para conseguir que el lateral derecho viajea Europa.
De acuerdo al diario español El Correo, mientras Dani Alves ya se encontraba en México jugando para los Pumas, la Policía de Barcelona le propuso un acuardo a su abogada, Miraida Puente Wilson, para lograr que el jugador se preste a declarar voluntariamente, pero empleando un particular método.
Según la fuente citada, los Mossos habrían solicitado la presencia del futbolista ocultado la gravedad de las acusaciones y la contundencia de las pruebas en su contra por violación, logrando finalmente el cometido de tenerlo en la comisaría donde acabaron por apresarlo.
Los números de Dani Alves en su paso por Pumas
Partidos jugados: 13
Goles: –
Asistencias: 5
Títulos: –