Los Pumas de la UNAM comienzan a cerrar sus filas de cara a su debut este fin de semana en el Apertura 2022, donde buscarán a toda costa el campeonato del futbol mexicano y a su vez mexicanizar el plantel, así lo dio a conocer su estratega Andrés Lillini, quien a pesar de tener en cuenta esta opción se ha mostrado más que emocionado por el arribo de Eduardo Salvio, quien ya comenzó su travesía a México.
Después de tantas especulaciones sobre si llegaba o no a la Liga MX, el futbolista sudamericano se embarcó para dar inicio a su etapa en el balompié mexicano. Despedido por el presidente del Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, Salvio emprendió su viaje de más de 10 horas a territorio azteca, pero no sin antes hablar sobre lo que significa para él llegar a una institución como lo son los auriazules, con quienes se espera se reúna el día de mañana.
“Ya hace varios días hablé con Andrés Lillini, entrenador de Pumas, y platicamos de todo, sobre el club, el ambiente, el equipo en sí y la verdad que me convenció bastante el proyecto que me mostró él y por ello decidí decantarme por Pumas por la propuesta que tenía”, señaló Salvio antes de partir del Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, Argentina, a pregunta expresa de Bolavip México y Dale Azul y Oro.
Asimismo,Salvioavisó que su metaen esta nueva etapa con la playera de los Pumas de la UNAMes la de salir campeón y, de pasó, les envió un mensaje a los hinchas:“Tengo las mejores expectativas.Las más altas.Voy para ganar. En todos lados en los que estuve mi objetivo fue ganar títulos. Y para los hinchas mi agradecimiento por los mensajes que ya me estuvieron enviando. Voy a sumar y a dejar todo por el club”, respondió a Bolavip México.
Eduardo Salvio ya dejó de ser jugador de Boca Juniors. El atacante que arribó al elenco argentino en 2019 procedente del Benfica de Portugal, culminó su vínculo este jueves 30 de junio, por lo que se espera que arribe a la Ciudad de México esta noche para firmar su contrato y añadirse a las prácticas de Pumas UNAM bajo las órdenes de Andrés Lillini, club que será el quinto de su carrera. Atrás quedaron el Club Atlético Lanús en donde se inició, el Atlético de Madrid, Benfica de Portugal y el Boca Juniors de Argentina.
Se espera que esté presente este domingo en el estadio Olímpico Universitario, y que el lunes temprano comience sus pruebas médicas y a la vez inicie los trámites correspondientes para conseguir la visa de trabajo que le permita incorporarse de lleno con los felinos y estar disponible para la fecha dos, aunque eso dependerá de su adaptación al nivel en el que se encuentra la capital mexicana.