La afición de Pumas está muy ilusionada con poder festejar un título en 2022, luego de quedarse muy cerca en la reciente Concachampions, donde llegó a la Final y perdió ante Seattle Sounders. Ahora, las llegadas de Adrián Aldrete, Gil Alcala, Gustavo del Prete, César Huerta y Eduardo Salvio, generan expectativas por ver lo que hacen los universitarios en el Apertura 2022.
Eduardo Salvio será el último en sumarse a Pumas UNAM, procedente desde Boca Juniors, donde no renovó su contrato. El atacante de 31 años cuenta con una gran trayectoria y un pasado en el futbol europeo como en la Selección Argentina, por lo que a priori, cuenta con jerarquía para marcar las diferencias en la Liga MX. Junto a él, estarán sus compatriota, Gustavo Del Prete y Juan Dinenno.
Sin embargo, Salvio ilusiona a la afición de Pumas no sólo por sus cualidades futbolísticas, sino también por una contundente estadística. El extremo derecho fue campeón con casi todas las camisetas que vistió a nivel de clubes, por lo que buscará sumar una estrella más en su carrera bajo las ordenes de Andrés Lillini. Los universitarios, por su parte, llevan más de una década sin gritar campeón.
Salvio también jugó el Mundial de Rusia 2018 con Argentina. Créditos: Getty Images
Salvio inició su carrera en Lanús, único club en el que no logró festejar un título, ya que emigró muy rápido a Europa. Allí, sí que se dio el lujo de festejar: con Atlético Madrid ganó la Europa League, mientras que con Benfica, levantó cinco títulos de Liga, dos Copas y dos Supercopas.
El paso de Salvio por Boca
El atacante regresó a su país para vestir la camiseta de Boca, club del que es hincha, y allí tampoco se privó de alegrías: se proclamó campeón de dos Copas de la Liga, una Superliga y una Copa Argentina. Sin embargo, en el último tiempo perdió terreno y no llegó a un acuerdo para extender su contrato, por lo que decidió aceptar la oferta de Pumas.