Si bien Hugo Sánchez no está considerado entre los mejores entrenadores del futbol mexicano, sí como el mejor jugador que ha dado México en toda su historia, lo cierto es que en su primera experiencia en los banquillos convirtió a los Pumas de la UNAM en los primeros bicampeones de la era de los torneos cortos gracias a la obtención de manera consecutiva del Clausura y Apertura 2004.

El Pentapichichi recordó aquellos años como director técnico del equipo universitario en la última emisión del programa Futbol Picante, justo cuando se debatía sobre los entrenadores que tuvo Cruz Azul en el último tiempo: el cesado Raúl Gutiérrez, el interino Joaquín Moreno y el recién llegado Tuca Ferretti.

Fue José Ramón Fernández quien le dio el pie, consultándole si alguna vez su equipo había conspirado contra él.“Los jugadores no. Tal vez externamente pudo haber habido algún movimiento en el cual incomodaba que yo tuviese tanto éxito”, comenzó diciendo Hugo Sánchez, quien estuvo también entre los candidatos a llegar al banquillo de Cruz Azul recientemente.

Acto seguido, confesó que al momento de su salida de Pumas tenía muy ambiciosos proyectos para el equipo, que de concretarse hubiesen quedado en la historia dorada del futbol mexicano. “Por ejemplo en Pumas mi mentalidad siempre ha sido no ganar dos títulos, el bicampeonato, que fuimos el primer equipo (en torneos cortos). Yo quería ganar cinco títulos seguidos, esa era la idea. Yo estaba mentalizando y preparando al equipo de Pumas para ganar cinco títulos de liga de manera consecutiva”, reveló.

“Pero cuando empecé a ganar un poco más de poder y más jerarquía, en cuanto al tema de lo de que era el equipo, como que hay otros intereses externos e incomodaba. Entonces dijeron ‘Uy, a ese no hay que dejarlo porque el día de mañana se va a apropiar del equipo a nivel general”, concluyó.