Este martes se conoció que Cruz Azul se inclinó por Ricardo Tuca Ferretti en la búsqueda de su nuevo entrenador y que este estará firmando este mismo miércoles su vínculo con el club, aunque todavía se desconoce a partir de qué partido se sentará en el banquillo relevando al interino Joaquín Moreno.
Quien quedó molesto con la decisión fue Hugo Sánchez, otro de los candidatos con los que había entablado conversaciones la directiva de La Máquina pero que se enteró de la designación de Tuca por la prensa y no por el club, como considera que debería haber sucedido.
‘La decisión que tomó Cruz Azul me parece acertada. Hay que desear suerte tanto a Tuca como a Cruz Azul.Lo que sí me llamó la atención es que lo normal despuésque te inviten para hacer una entrevista de candidatos es que un equipo grande tiene que llamarte antes de que salga en los medios que el encargado en dirigir es fulano de tal”, expresó en Futbol Picante.
Y comparando a La Máquina con algunos de los equipos en los que jugó, explicó:“Los equipos grandes actúande esa manera. Estoy acostumbrado a clubes comoReal Madrid, Atlético de Madrid, y la diplomacia, categoría y clase lo que te va distinguiendo por ser un equipo grande”.
Hugo Sánchez no quiso ventilar mayores detalles de la conversación que mantuvo conVíctor Manuel Velázquez, pero aseguró que la urgencia que se planteó a cada uno de los entrenadores entrevistados fue la de conseguir al menos la clasificación al Repechaje del Clausura 2023 de la Liga MX.