En un duelo amistoso correspondiente al Trofeo Joan Gamper, elFútbol Club Barcelona aplastó, humilló ygoleó por 6-0 al Club Universidad Nacionalde la Liga MX. El elenco dirigido tácticamente por Xavi Hernández presentó su plantilla ante su afición en el Estadio Camp Nou de cara a una nueva temporada, y más tarde se florearon con un verdadero espectáculo futbolístico.

Robert Lewandowski, Pedri por duplicado, Ousmane Dembélé, Pierre Emerick Aubameyang y Frenkie de Jong, los autores de los tantos blaugranas. La goleada pudo ser peor de no ser por Julio González y los postes (en varias ocasiones), por lo que el futbol mexicano no quedó bien parado con esta imagen. Tal es así que Hugo Sánchez, ídolo del Pedregal, también lanzó una dura crítica para el equipo de sus amores.

“Eso que dicen de ‘linda experiencia’ suena mal, es vergonzoso paralos que nos hemos esforzado tantos años en crear una buena imagen del futbol mexicano.Yo en lo individual y en lo colectivo, viajando con Pumas en el 2004, en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, contra uno de los mejores equipos de todos los tiempos y ganando”, explicó en el programa de Futbol Picante en ESPN.

Claro, el Pentapichichi jamás olvidará lo que logró en frente de los Merengues en aquella ocasión y este abultado resultado en contra del Barca sirve para tomar dimensión de tal hazaña. Él pudo competir y vencer; mientras que Andrés Lillini se llevó un golpazo que recordará toda lavida. Por esa razón, el ahora analista sepultó al entrenador y dio a entender que debe marcharse del equipo.

“Vales o no, Lillini va a quedar señalado así como a Juan Carlos Osorio, del 7-0 de Chile a México. Dijo que es un antes y un después,Lillini va a estar señalado de que no está capacitado ni preparado para un equipo de la magnitud de Pumas”, sentenció Hugo Sánchez, destrozando al joven DT argentino.