Ya cerrado el mercado internacional de fichajes intermedio correspondiente a la temporada 2022-23, comienzan a revelarse las transferencias que no pudieron concretarse. Por ejemplo, Eduardo Salvio, mediocampistade los Pumas de la Universidad Nacional, fue tentado por un histórico club argentino.

El Toto Salvio llegó a los Pumas como refuerzo para el torneo Apertura 2022 con Andrés Lillini y tiene contrato con el club Universidad Nacional hasta el 30 de junio de 2024. En el actual torneo Clausura 2023 es titular indiscutible para el director técnico Rafael Puente junior, aunque por ahora está en recuperación de una lesión.

Antes de llegar al futbol mexicano, Eduardo Salvio comenzó su carrera en Lanús y luego se marchó a Europa para militar con Atlético de Madrid y Benfica; de regreso en Argentina jugó para Boca Juniors donde llamó la atención del América, pero fueron los Pumas quienes lograron su fichaje.

De acuerdo con información expresada en el programa de streaming Vélez a Fondo, el equipo Vélez Sarsfield necesita un jugador como el Toto Salvio y por eso “le ofrecieron un buen contrato, un dinero para sacarlo de donde está, que es la Universidad Nacional de México, los Pumas de la UNAM”.

Vélez Sarsfield quería al Toto Salvio

Independientemente del problema de violencia de género que tuvo en Argentina, Eduardo Salvio, alguna vez seleccionado argentino, no aceptó la oferta de Vélez Sarsfield porque “no le va mal, gana mucha guita. Mañana van a salir a desmentirnos como siempre, pero yo les aseguro que Vélez hizo un tirito por él”.