Después de un inicio prometedor con dos victorias en tres partidos, los Pumas de la Universidad Nacional afrontaron en la cancha del estadio Caliente su compromisocorrespondiente ala cuarta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX contra los Xoloitzcuintles del Tijuana.
Lamentablemente, debido a lesiones, los Pumas dirigidos por Rafael Puente junior viajaron a la ciudad fronteriza con dos sensibles bajas de dos elementos extranjeros, una en la defensa y la otra en la mediacancha.
Los dos jugadores que no viajaron a Tijuana fueron los argentinos Nicolás Freirey Eduardo Salvio. El primero había jugado 163 minutos en dos partidos como titular; por su lado, el segundo había jugado los tres primeros partidos completos.
De acuerdo con el reporte médico que publicaron los Pumas de la Universidad Nacional antes del partido contra los Xoloitzcuintles del Tijuana, Nicolás Freirepresenta una lesión grado 1 de aductor izquierdo. Eduardo Salviopresentó una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial de la pierna izquierda.
¿Cuándo volverán a jugar Nicolás Freire y Eduardo Salvio?
El primero en volver sería Nicolás Freire pues su tiempo de recuperación es de 15 días, es decir que estaría para el partido de la Jornada 6 de los Pumas contra Tigres; por su lado, Eduardo Salvio necesitará 4 semanas de recuperación y estaría de vuelta para la Jornada 8 cuando los Pumas enfrenten a las Chivas del Guadalajara.