Aunque Pumas cayó ante Necaxa, uno de los elementos más destacados de la escuadra auriazul fue César Huerta. Fue el que más corrió, metió y recuperó. Se quedó cerca de poder anotar gol, pero se encontró ante una buena versión de Hugo González en la portería, quien le arrebató al menos tres opciones.

Sin embargo, su actuación se vio opacada por una jugada en los minutos finales del partido. Luego de la frustración de que su esfuerzo no recibió ninguna recompensa, además de que cruzó algunas palabras con el árbitro minutos antes, soltó una patada fuera de tiempo que lo llevó a ver la tarjeta roja, tercera consecutiva para los auriazules.

Pese a que Rafael Puente señaló que le parecía demasiado castigo la expulsión, y que iban a tratar de apelar dicha decisión, no sucedió. La Comisión Disciplinaria desplegó su informe de la fecha doble y el “Chino” aparece con su juego de suspensión, mismo que deberá pagar este sábado sin ser convocado ante Chivas.

Se les hace costumbre

No es ninguna novedad que, además de los temas extra cancha que surgieron en últimas horas ylos problemas en la zona defensiva, también tienen una importante cuestión que atender con la disciplina. Esta fue la tercera tarjeta roja consecutiva para Pumas, lo que ya encendió los focos rojos a la interna del plantel.