Otro de los males que presenta Pumas en este Torneo Clausura 2023 es el de la indisciplina dentro del terreno de juego. Van ocho cotejos de Liga MX y ya sufrieron cuatro expulsiones, dos que fueron innecesarias y evitables. Por lo mismo, no lograron contar con César Huerta ante Chivas y ahora Diogo de Oliveira deberá pagar su sanción.
El brasileño firmó una mala señal con su actuación ante Chivas. No le salió nada y su frustración la trasladó hacia un rival. Cuando todo estaba por finalizar, Diogo de Oliveira cayó en una provocación y le soltó un cabezazo a un jugador contrario. De primera instancia, el juez central no lo vio, pero el VAR le corrigió la plana.
Luego del reporte de la Comisión Disciplinaria, al brasileño sólo le tocará perderse el juego ante Mazatlán. Le dieron un partido por un cabezazo, aunque pudieron ser más según el Reglamento de Sanciones de la Liga MX. Por ahora, además de buscar los tres puntos y dejar el arco en cero, otra de las misiones es la de completar el encuentro con once jugadores en el campo.
Factores similares
De las cuatro expulsiones que tiene Pumas en este torneo, dos son una calca y las otras dos son similares. Las de César Huerta y Diogo de Oliveira fueron en los minutos finales de una derrota, cuando ya no se podía competir por nada y sin disputar el balón. Las de Arturo Ortiz e Higor Meritao fueron interpretaciones del silbante en turno.