La visita de Pumas al Camp Nou terminó de la peor manera posible, con una aplastante goleada por 6-0 en favor del Barcelona. Los dirigidos por Andrés Lillini no lograron acercarse a la competividad blaugrana, que mostró una buena versión en la previa al inicio de la Liga Española.

Lewandowski, Pedri (2), Dembele, Aubameyang y De Jong, convirtieron los goles para el aplastante triunfo catalán. Pumas viajó con la ilusión de realizar un buen papel, pero acabó siendo testigo de la gran actuación que mostraron los de Xavi Hernández. Antes que Barcelona, otros dos equipos golearon 6-0 a Pumas.

En 1986, después del Mundial de 1986, el certamen de Primera División se dividió en dos zonas. Tampico Madero fue uno de los grandes equipos que tuvo la competición, y goleó por 6-0 a Pumas UNAM. Incluso, también vencieron con el mismo resultado a Toluca, en un certamen del que fueron subcampeones de Monterrey, mientras que Pumas terminó anteultimo en su zona.

Años más tarde, por la quinta fecha del Apertura 2002, Pumas volvió a sufrir otra derrota categórica, por 6-0. Aquel día, Atlas fue quien se impuso con claridad, gracias a los goles de Rodrigo Valenzuela (2), José Calderón (2), Mario Méndez y Juan Pablo García. Los Universitarios eran dirigidos por Hugo Sánchez y los Zorros, por Enrique Meza.

¿Qué sigue para Pumas UNAM?

Una vez regrese a México, Pumas tendrá un partido muy importante para intentar mejorar su imagen y comenzar a escalar en la tabla de posiciones, ya que acumula solo un triunfo y cinco empates, aunque se mantiene invicto en el Apertura 2022. El sábado 13 de agosto, recibirá al América.