Eduardo Salvio es una de las grandes bajas que presentará la plantilla de Pumas UNAM en el Apertura 2024. El argentino, que militó durante dos años en el Club Universidad, le dijo adiós a los Felinos poco después de la eliminación en el Clausura 2024 a manos de Cruz Azul.
Luego de su despedida en redes sociales de la afición auriazul, y algunas semanas de negociación, el futbolista de 34 años ya encontró el club en el que continuará su carrera. Si bien se había especulado con un posible regreso a Boca Juniors, institución desde la cual llegó a Pumas en 2022, lo cierto es que Salvio volverá a su país, pero para vestir los colores del equipo que lo hizo debutar profesionalmente.
Se trata del Club Lanús, entidad en la cual debutó hace 16 años. “Estoy muy feliz de volver. Era algo que tenía en la cabeza desde hace muchísimo tiempo. Se pudo dar mi vuelta. El club creció muchísimo desde que me fui pero la esencia es la misma”, afirmó el mediocampista en su presentación oficial.
Cabe destacar que allí se encontrará junto con otro ex Pumas como Favio Álvarez, con quien no llegó a disputar partidos oficiales con la playera del combinado universitario.
Los números de Toto Salvio en su paso por Pumas UNAM
Vale recordar que el también ex Atlético de Madrid y Benfica jugó 70 partidos, convirtió 15 goles y asistió nueve veces defendiendo el jersey de Pumas UNAM. Además, con los Felinos registró participación en cinco certámenes, sin poder coronar en ninguno de ellos.