Si Pumas UNAM pretende volver a ser el equipo competitivo y ganador que alguna vez supo ser y del que actualmente aún está alejado, no puede vivir del día tras día y sin mirar hacia el horizonte: tiene que construir una estructura sólida que parta de las bases hacia lo más alto de la pirámide de la institución.

En ese sentido, uno de los sectores del club que más arduamente ha trabajado en las últimas semanas ha sido el departamento de ‘scouting’, cuyas carpetas finales en las últimas horas han comenzado a dar sus frutos: los ‘Universitarios’ cerraron su primer fichaje joven de invierno, proveniente del extranjero.

Según reveló Yeudiel Pacheco, periodista de Fox Sports, el futbolista que se incorporará a las filas de Pumas será Pablo Ibarra, un defensa de apenas 18 años de edad y nacido en ¡2006!, que ya ha firmado un contrato a largo plazo con el club auriazul para las próximas temporadas.

Pablo Ibarra compartió su postal al llegar a CU.

El joven prospecto, que llega a Pumas proveniente del Atlanta United de la Major League Soccer, tiene doble nacionalidad venezolana-estadounidense, pero está ligado a México por ascendencia mexicana del lado familiar de su madre, de acuerdo al reporte trascendido.

Pablo Ibarra es un defensa polifuncional que puede desempeñarse como primer central o como lateral derecho. Viene de disputar el Mundial Sub-17 con Venezuela, el país al que en principio eligió representar de los dos para los cuales es seleccionable, y está próximo a incorporarse a las filas del Sub-20.

Pablo Ibarra firmando su contrato con Pumas UNAM.

La información destapada por Fox señala que, de momento, Pablo Ibarra reforzará al Sub-23 de Pumas, donde comenzará a insertarse en la rutina de la institución, en la cultura del club y las formas de transitar y trabajar del mismo, para a futuro, en un tiempo no lejano, ser promovido al primer equipo y ser utilizado como alternativa para la plantilla profesional que hoy conduce Gustavo Lema. Grandísima contratación auriazul, apuntando a una de las joyas del continente de mayor proyección.