Ya sin competencia oficial en 2024 luego de la eliminación en los cuartos de final del Apertura 2024 ante Rayados, y en vistas al inicio del mercado de cara al Clausura 2025, otra vez volvió a abrirse el interrogante acerca del futuro de César Huerta en Pumas UNAM.
El Chino estuvo a punto de irse de los Felinos en el mercado pasado cuando llegó una oferta del Liverpool, pero la propuesta terminó por caerse y César Huerta jugó el segundo semestre del año con Pumas. Sin embargo, el Apertura 2024 habría sido el último torneo del extremo en los Auriazules.
ver también
Fichajes 2025: Pumas UNAM pretende a un goleador de la Liga MX para el Clausura 2025
De acuerdo a la información revelada por César Luis Merlo, especialista en el mercado de fichajes en el continente, el Chino Huerta apuntaría a ser vendido a Europa en enero de 2025 y, de esta manera, el delantero mexicano no jugaría más en Pumas.
César Huerta tiene contrato con Pumas hasta junio de 2025. Por eso mismo, el club habría buscado extender su vínculo con el futbolista, pero el Chino habría rechazado la propuesta y entonces el jugador y la institución acordaron en que sea vendido en el mercado que se avecina.
¿Cuánto dinero quiere recibir Pumas UNAM por César Huerta?
César Huerta habría jugado su último partido con Pumas ante Rayados (IMAGO)
El extremo le habría manifestado a Pumas que quiere jugar en una de las cinco grandes ligas (Inglaterra, España, Italia, Alemania o Francia) y César Huerta le pidió al club que pida una cifra menor a la esperada para ser vendido a Europa, contrario a lo que los Felinos demandarían si un equipo de la Liga MX busca al Chino.
Según César Luis Merlo, si un club mexicano quiere a César Huerta, Pumas pediría unos 8 o 9 millones de dólares. En cambio los Felinos venderían al delantero al Viejo Continente por aproximadamente 4 millones de dólares, aunque hay dos aspectos a considerar.
Los dos obstáculos que pueden complicar la venta de César Huerta
Encuesta¿Qué sería mejor para la carrera de César Huerta?
¿Qué sería mejor para la carrera de César Huerta?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El periodista comenta que uno de los obstáculos es el alto salario que percibe César Huerta en Pumas. El delantero tiene la intención de ganar al menos el mismo dinero en caso de que un equipo europeo aparezca para comprar al mexicano.
La otra complicación está relacionada a la situación contractual del Chino; el extremo será jugador libre en junio próximo, entonces los clubes del Viejo Continente podrían pensar en que no tiene sentido desembolsar dinero ahora en enero por el futbolista si podrían contratarlo sin pagar la ficha dentro de unos meses.
Finalmente, el reportero agrega que en el mercado pasado Pumas ya recibió ofertas de Rusia y de Grecia por el Chino Huerta, pero que el jugador las habría rechazado al querer jugar en una de las cinco grandes ligas de Europa. De esta manera, si bien se espera que el extremo sea vendido en enero de 2025, la situación no es tan fácil y deberán llegar a un acuerdo entre todos para que eso suceda.