Tan solo dos jornadas restan para el final del Apertura 2024 y el comienzo de la fase final del torneo. Tras la Jornada 15, Pumas UNAM quedó en puesto de clasificación directa a la Liguilla, aunque con poca diferencia con respecto a sus principales perseguidores. Es por eso que los próximos juegos serán clave.

El equipo de Gustavo Lema perdió solo uno de sus últimos ocho juegos, habiendo ganado otros cuatro e igualado tres. Es decir, el conjunto auriazul está inmerso en un buen momento en el torneo, el cual le permite ilusionarse. No obstante, con dos juegos por disputarse aún, Pumas no puede relajarse ni mucho menos.

¿Cómo está Pumas UNAM en la tabla general del Apertura 2024?

Habiendo pasado la Jornada 15 del Apertura 2024, Pumas UNAM quedó ubicado en el sexto puesto de la tabla general con 25 puntos. Por delante, los más cercanos con Atlético San Luis con 26 puntos y Rayados, a quien solo le queda por disputar un partido, con 28 puntos.

Por otra parte, debajo del equipo de Gustavo Lema están Xolos, América y Chivas con 25, 24 y 22 respectivamente. Es decir, el equipo auriazul no tiene prácticamente margen de error para poder asegurar su lugar en la Liguilla. Por ende, sus dos juegos finales de la fase regular serán trascendentales.

¿Qué partidos le quedan a Pumas UNAM en el Apertura 2024?

Lo que en principio parece ser una buena noticia para Pumas es que sus dos juegos finales serán ante adversarios de la parte baja de la tabla. Tal es así que la Jornada 16 será ante Querétaro (18°), mientras que en la Jornada 17 los de Lema tendrán que verse las caras a Mazatlán (15°).

En ambos casos se trata de adversarios que ya no tienen ninguna posibilidad de competir por nada en el Apertura 2024. Claro está que esto no quiere decir que Pumas vaya a ganar ambos juegos, aunque sí se trata de una ventaja, sobre todo considerando que algunos competidores deben jugar entre sí.

  • Jornada 16: Pumas UNAM vs. Querétaro
  • Jornada 17: Mazatlán vs. Pumas UNAM