Pumas UNAM ya piensa en el 2025 luego de quedar eliminado este domingo en los cuartos de final de la Liguilla. Los Felinos buscaron remontar el 0-1 sufrido en la ida en el Gigante de Acero, pero no solo que no ganaron sino que Rayados los derrotó en CU por 5-3.
Después de la eliminación se abrieron dos interrogantes sobre el futuro del club; el primero está relacionado con la continuidad de Gustavo Lema y el segundo con la posible salida de algunos futbolistas que cumplieron su ciclo en Pumas. Con respecto al futuro del técnico, se reveló en las últimas horas una información crucial.
De acuerdo a lo revelado por Brian Sales, de Análisis Pumas, y de Alberto Bernard, periodista de W Deportes, la directiva de Pumas tendría pensado ofrecerle una renovación a Gustavo Lema. Cabe recordar que el vínculo actual del entrenador argentino con los Felinos finaliza el 31 de diciembre.
No obstante, según la información trascendida, el club querría continuar con el proyecto de Gustavo Lema a pesar de las dos eliminaciones en cuartos de final en 2024, primero con Cruz Azul en el Clausura 2024 y luego con Rayados en el Apertura 2024.
La confirmación sobre el futuro del entrenador no debería pasar de esta semana, teniendo en cuenta el inicio de las vacaciones del plantel y también para que Pumas ya empiece a planificar el próximo mercado de pases pensando en el Clausura 2025 ya sea con Gustavo Lema o con su posible reemplazante.
Qué dijo Gustavo Lema sobre su futuro en Pumas
Después de la eliminación con Rayados, a Gustavo Lema le consultaron sobre su futuro y el técnico no dijo mucho: “No nos hemos detenido a pensar en eso. Terminó el torneo para nosotros, nos sentaremos y veremos cómo sigue”, expresó el entrenador argentino en conferencia de prensa.
Hasta el momento, Gustavo Lema dirigió 43 partidos a los auriazules: Pumas ganó 19, empató 11 y perdió 13 con 66 goles a favor y 56 en contra. Los resultados en la Liguilla son el principal debe del ciclo, porque no solo que el equipo quedó eliminado dos veces en cuartos de final sino que también perdió los cuatro partidos que disputó en el año.