Si bien Pumas UNAM logró alcanzar los cuartos de final del Clausura 2024 a través del Play-In, el rendimiento del equipo en general no fue bueno y lo pagó cuando más importaba.
En esa irregularidad del conjunto de Gustavo Lema, uno de los futbolistas que más se destacó fue Piero Quispe; el peruano se ganó la titularidad en Pumas en los últimos partidos del Clausura 2024.
Piero Quispe llegó a los Felinos en enero de este año procedente de Universitario y, de cara al Apertura 2024, el centrocampista es una de las esperanzas de los aficionados. Sin embargo, el peruano comenzó a generar interés en Europa.
Piero Quispe despertó el interés de un equipo europeo
De acuerdo a la información del reportero peruano Renato Landivar, el Monza (12° en Italia) de la Serie A tiene interés en Piero Quispe y preguntó por su situación contractual. En este sentido, el vínculo del centrocampista con Pumas se estira hasta diciembre de 2026.
El periodista agregó que el Monza lo seguirá detenidamente durante la Copa América 2024, competición en la que Piero Quispe jugará con la Bicolor. Esto puede ser un problema para los Felinos, porque un buen rendimiento del joven en ese torneo generaría interés también de otros equipos.
Pumas desembolsó 2.2 millones de dólares por el peruano y quiere retenerlo porque recién llegó en enero de este año. Por lo pronto, lo de Monza no pasa de un interés y no hubo ninguna oferta en concreto, pero el club tendrá que estar atento con una de sus joyas.