La Selección Mexicana de Futbol disputó este miércoles su último amistoso internacional previo a debutar en el Mundial de Qatar 2022. En el Estadio Municipal de Montilivi, de Girona, el Tri no fue superado futbolisticamente pero cayó derrotado 2 a 1 contra Suecia, lo cual despertó nuevas críticas hacia la gestión del Tata Martino.

El equipo nacional pagó caras las desatenciones defensivas, las cuales fueron capitalizadas por los europeos con los goles de Marcus Rohdén y Mattias Svanberg. Por otra parte, el gol de México volvió a ser anotado por Alexis Vega, una de las figuras del encuentro y que llega en gran forma a la justa mundialista.

En declaraciones posteriores a la derrota contra los suecos, el delantero de las Chivas de Guadalajara admitió cual es la principal falencia de México: la pelota parada, con la cual volvió a sufrir durante la segunda anotación del encuentro. Sin ir más lejos, consideró que, de no corregir estos déficits, el Tri no podrá llegar lejos en Qatar.

+ CREA TU PRONÓSTICO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022 Y JUEGA CON LOS POSIBLES RESULTADOS DEL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

Andrés Guardado también habló del balón parado

En rueda de prensa posterior al encuentro contra Suecia, Andrés Guardado también marcó la urgencia de mejorar el balón parado: “Fue un partido que se presentó como lo habíamos planeado, con un equipo que se cierra bien atrás y aprovecha las pelotas paradas. Desafortunadamente ese déficit que tenemos a pelota parada nos sigue costando el resultado, pero fue un gran último partido previo al Mundial".