Podrá ser más o menos fanática del futbol, pero Shakira ha estado ligada al deporte que es pasión de multitudes a nivel mundial por diversas razones. Ha acompañado a Colombia, selección de su país, pero también visitado decenas de estadios acompañando a su expareja Gerard Piqué, tanto representando al Barcelona como al seleccionado español. Además, fue la elegida para entonar la canción oficial de la Copa del Mundo que se desarrolló en Sudáfrica en 2010.

“This time for África”, canta Shakira en el popular Waka Waka, que sonó hasta el hartazgo tanto en la previa como durante y después de quel Mundial que coronó a España con Piqué en cancha. Este sábado, la colombiana recuperó la frase para celebrar la sorpresiva victoria de Marruecos sobre Portugal.

Con un gol de Youssef En-Nesyry, el seleccionado marroquí se impuso 1-0 al luso y logró hacer historia convirtiéndose en el primer seleccionado africano en acceder a la semifinal de una Copa del Mundo, donde deberá enfrentarse nada menos que a Francia, vigente campeona del mundo que se impuso 2-1 a Inglaterra.

Shakira aplaudió la gesta de Marruecos y dejó en claro que su afinidad con el continente africano la hará que sea esta su selección favorita para quedarse con el título, por encima del poderoso seleccionado galo así como de Argentina y Croacia, que se enfrentarán en la otra semifinal.

El seleccionado marroquí lideró un grupo compartido justamente con los croatas, últimos subcampeones del mundo, y en el que quedaron eliminados Bélgica y Canadá. Además, en octavos de final despachó al seleccionado español en los penales, tras igualar sin goles durante los 120 minutos de juego reglamentarios.