Una Copa del Mundo implica más que futbol para un jugador. Lo que trasciende en la cancha se extiende también hacia la tribuna, factor importante en el estado anímico de un futbolista. Y es que la conexión con los aficionados en búsqueda de un mismo objetivo inyecta entusiasmo a los protagonistas del juego, quienes a su vez asumen esa energía como un compromiso no solamente individual, sino también colectivo. Pável Pardo así lo considera en lo concerniente a la Selección Mexicana.

Mundialista en Francia 1998 y Alemania 2006, ‘el Bebé’ sabe lo que significa llegar a un evento de esta magnitud con críticas y halagos hacia el funcionamiento del equipo nacional. Bajo el mando de Manuel Lapuente, el Tri arribó a tierras francesas en medio de cuestionamientos y reproche popular por los resultados obtenidos durante la fase de preparación. Pero esas sensaciones desaparecieron tras el primer partido contra Corea del Sur que terminó con triunfo mexicano de 3-1 y propició un cambio de actitud generalizado para confiar en la Selección. En contraste, bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe, el ánimo estuvo presente desde la etapa previa al certamen por el buen desempeño tricolor en las eliminatorias y Copa Confederaciones de 2005.

A diferencia de los contextos mencionados, Pardo siente que en el proceso actual la afición ha guardado distancia con el Tri manifestándose con animadversión, pesimismo, enojo y poco comunión. Con la experiencia de una etapa como la de Francia ‘98, el exfutbolista confía en que ese sentimiento se modifique iniciada la participación de México en Qatar 2022.

“Yo le diría a los aficionados que crean, así como yo creo en la Selección. Les diría que tengan fe, al igual que los futbolistas deben tenerla porque al final son los que juegan. Nosotros como afición tenemos la labor de apoyar y generar vibra. Estoy seguro que México lo hará bien en este Mundial”, comenta a Bolavip México en el marco del FIFA Fan Fest en CDMX.

Luego de enfrentar a selecciones como Países Bajos, Alemania, Portugal y Argentina en los dos Mundiales que disputó, Pável coincide con Roberto Alvarado y Sergio ‘Kun’ Agüero en el sentido de que el Tri se crece ante países favoritos al título o potencias en Copas del Mundo.

“México, en sus últimos Mundiales, lo ha hecho bien. Ante la adversidad con un rival de peso, el mexicano se siente obligado a dar lo mejor y se crece. Para eso es necesario tener convicción y que los jugadores se convenzan de que pueden darle pelea a esos equipos. Eso se ha demostrado varias veces”, dice convencido de que la Selección Mexicana superará la primera ronda.

Pardo valora como positivo compartir grupo con Argentina, selección a la que perfila como campeona en Qatar 2022 junto a Brasil. Para ‘el Bebé’ este Mundial será de América Latina en todos los aspectos, es decir, desde alzar la copa hasta la sorpresa del caballo negro: “Ecuador puede llegar más lejos de lo que pensamos”.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de laCopa del MundoQatar 2022al instantehttps:\/\/bit.ly/BV-app22