Este martes se definieron los últimos dos clasificados a los cuartos de final de un Mundial de Qatar que para la Selección Mexicana se terminó mucho antes de lo esperado. Marruecos dio la gran sorpresa eliminando a España en los penales y Portugal metió una goleada temible 6-1 sobre Suiza que acrecentó su cartel de candidato.
Como ya es habitual en la Copa del Mundo, el periodista Álvaro Morales asistió al Estadio Iconic de Lusail para ver a su ídolo Cristiano Ronaldo, a quien todavía califica como el mejor futbolista del mundo sin admitir discusión, incluso cuando este lleva cuanto menos una temporada completa sin poder justificarlo.
Curiosamente, CR7 nada tuvo que ver con la abultada goleada 6-1 sobre Suiza. En primer lugar porque por decisión técnica comenzó el encuentro sentado en el banco de suplentes, siendo su reemplazante, Goncalo Ramos, la gran figura del partido anotándose el primer hattrick del Mundial. En segundo lugar, porque en su ingreso, ya con el trámite liquidado, tampoco pudo convertir el gol que estaba buscando para igualar a Eusebio como máximo goleador luso en la historia de los mundiales.
Pero el bueno de Alvarito no sabe dar el brazo a torcer, porque si no tiene argumentos se los inventa. Entonces, dio tanta trascendencia al papel que jugó Cristiano Ronaldo en la clasificación de Portugal a cuartos de final que lo elevó como el mejor suplente del mundo. ¡Quién pudiera!
“Tan solo se levantó CR7 a calentar y cayeron dos goles más. El miedo que le genera a sus rivales y la motivación a sus compañeros. Ese es el mejor jugador de la historia al que inteligentemente le administraron hoy el tanque físico de 40 años”, fue su análisis parcial del triunfazo luso.
Luego, para no quedarse atrás en la carrera entre el portugués y Lionel Messi, expresó: “Que honor ver al mejor y más grande futbolista de la historia: CR7, cuyo equipaso pasó caminando los octavos de final. Ya ven que a otro le cuesta o sufre más en la recta final”.