En los Rayados de Monterrey han aprovechado las semanas de sobra por la tempranera eliminación en el Clausura, para hacer autocrítica, pensar con criterio y no volver a equivocarse en las decisiones deportivas, que puedan perjudicar los resultados que un club tan grande debiera obtener por la inversión realizada en la plantilla.
Dentro de esa diagramación del segundo semestre, la directiva puso como principal objetivo cambiar de entrenador, en busca de que el liderazgo pase por manos que puedan estar más cerca de la gloria. Por ello contrató al español Domènec Torrent para que se haga cargo de un equipo que dejó golpeado Martín Demichelis.
Y esa incorporación a sus filas tampoco lo hizo de manera apresurada: luego de determinar que él sería el elegido, redactaron un contrato minucioso para aprender de errores del pasado y que a futuro lo que se firmara no afectase futbolística o institucionalmente a Monterrey, como otros vínculos rubricados con anterioridad.
En esta nueva relación con Domènec Torrent, Rayados y la representación del entrenador acordaron un vínculo por un año, hasta Junio 2026, de modo que en caso de no dar los resultados esperados por Rayados y que el club tuviera que despedirlo, no le saldría costosa su salida. Si bien siempre cuando llega un DT cambian las energías, la directiva debe pensar a futuro.
Además, de acuerdo a lo revelado por el periodista especialista en mercado de fichajes, Fernando Esquivel, existe una opción de extensión por otro año a favor de Monterrey. Esto es, en caso de que llegado junio del año próximo en Rayados considerasen que el proceso debe continuar, automáticamente se firma la extensión. Si no, las partes se separan de inmediato.
Domènec Torrent tendrá como principal objetivo hacer un buen papel en el Mundial de Clubes (superar la fase de grupos e intentar llegar lo más lejos posible) y además, ganar el Apertura 2025 (luego de haber perdido la final del pasado Apertura y de quedar afuera en cuartos de final en el último Torneo Clausura).
