La novela de Orbelín Pineda y los Rayados de Monterrey ha sumado un nuevo capítulo en las últimas horas, con la noticia brindada por una fuente muy cercana al club albiazul, que advirtió que todavía no se debería dar por cerrada la posibilidad de que el jugador del AEK llegue a El Barrial.
Durante el programa radial de RG La Deportiva, el periodista Diego Armando Medina, que cubre el día a día de los ‘Rayados’, anunció la última carta de Monterrey para ilusionarse con Orbelín, que ven como una posibilidad concreta para incorporarlo en lo que resta del mercado.
El reportero confirmó que, al día de hoy, todo está igual: el jugador quiere llegar a Rayados, Monterrey ofreció 8 millones de dólares y AEK rechaza y sólo acepta 15 millones, pues pretende recuperar la inversión inicial. La postura de los griegos no se ha modificado pese al cambio de dueños de la institución.
El plan final de Rayados para fichar a Orbelín Pineda:
La ingeniería de la directiva, de acuerdo al informe, consta de esperar y dejar pasar el tiempo: si faltando unos pocos días para el cierre del mercado, AEK se da cuenta que ningún otro club ofreció tanto dinero como Monterrey y que el futbolista está ‘intranquilo’, podría ceder y bajar sus pretensiones. Allí, Rayados podría volver al juego y negociar la transferencia definitiva.
Rayados seguirá buscando fichajes mientras espera por Orbelín Pineda:
En tanto aguarda por la evolución de esta situación, Monterrey saldrá al mercado por otra incorporación. Según Diego Medina, Martín Demichelis solicitó a la directiva una semana completa de trabajo para definir qué posición considera prioritario reforzar. El día domingo, el nuevo DT albiazul le comunicará esa cuestión a la directiva, y de inmediato buscarán perfiles para ofrecerle nombres al entrenador, y así sumar un fichaje más que sea del gusto del argentino.