Rayados de Monterrey recibió malas noticias en la jornada de este domingo, mientras el primer equipo tuvo la primera jornada de entrenamientos en El Barrial al mando de Martín Demichelis. Y las novedades tienen que ver con una de las negociaciones del mercado de fichajes.
Es que la directiva albiazul ya sabe que no podrá incorporar a Orbelín Pineda, uno de los jugadores apuntados que obsesionaba a los altos mandos para reforzar la plantilla para este Apertura 2024. Así lo informó el periodista Kery Ruiz, que aseguró que la posibilidad se cayó definitivamente.
La razón por la que la operación no podrá llevarse a cabo reside en que el AEK Atenas, dueño de los derechos económicos de Orbelín, tomó la decisión de conservar al jugador y utilizarlo para la competencia en lo que resta del segundo semestre.
El equipo griego, según lo revelado por el reportero, rechazó la tercera oferta formal de Rayados para comprar la ficha de Orbelín Pineda, propuesta valuada en cerca de 8 millones de euros. Esa cifra no convenció a los europeos, que luego de varias semanas de idas y vueltas dieron por terminadas las pláticas.
Además, el periodista ha confirmado que en las últimas horas, el propio propietario de AEK, Marios Iliopoulos, manifestó que no venderán a Pineda en este mercado ni a Rayados ni a ningún equipo y que volverá a ser tenido en cuenta a fines deportivos.
De hecho, este mismo mediodía, Orbelín fue titular en la goleada 3-0 de AEK Atenas ante OFI Crete, en la continuidad de la Superliga Griega, reincorporándose en forma permanente a la actividad con el conjunto europeo, donde tiene contrato por delante.
Así, Rayados deberá continuar sumergido en el mercado para buscar una alternativa a Orbelín y sumar el mediocampista ofensivo que la directiva considera que todavía necesitan para terminar de armar la plantilla competitiva y de jerarquía que hace falta para ir por el título de Liga MX.