Cuando todo parecía que Domenec Torrent recibía una buena noticia y podía recuperar a uno de sus mejores hombres para la tercera jornada, Nelson Deossa se bajó del partido ante Atlas de forma repentina. El colombiano se encaminaba a regresar para el encuentro de este sábado en el ‘Gigante de Acero’, pero finalmente no estará convocado.
En principio, desde El Barrial sugirieron que la ausencia del volante de Rayados se debía a que aún no estaba recuperado al 100% de su lesión en el tobillo, pese a haber entrenado al parejo en los últimos días. Sin embargo, su falta en el partido tendría un trasfondo diferente que nada se asociaría con una lesión ni con los problemas físicos que lo afectaron las pasadas semanas.
De acuerdo a la información que viralizó el periodista regio Willie González, la decisión de no participar del juego ante Atlas es voluntaria de Deossa, a modo de presión para que se acepte una oferta para ser vendido en este mercado. Ya han comenzado a caer propuestas a Monterrey y el mediocampista manifestó su intención de tener un traspaso al exterior.
El reportero que sigue la campaña albiazul ha afirmado que forma parte de una indicación de su representante para que se plante ante la directiva y los fuerce a negociar con uno de los cinco equipos interesados: West Ham, Nottingham Forest, Real Betis, Palmeiras y Roma. Hasta el momento, de esos clubes sólo los ‘Hammers’ y los ‘Béticos’ han presentado ofertas formales.
En esta misma línea, el conductor radial sostuvo que, según sus fuentes, incluso Nelson Deossa no volvería a jugar con la camiseta de Rayados, más allá de su ausencia en el partido de este sábado ante Atlas por la tercera jornada del Apertura 2025: WG se mostró confiado en que el mediocentro será vendido ya que su cabeza está demasiado en otro lado y no en ‘La Pandilla’.
“Esto está muy simple y muy sencillo. Si yo soy el representante de Deossa, y sé que va a llegar alguien que va a poner 15 o 16 palos de los cuales me voy a llevar el 10% de la transferencia, obviamente le digo a Deossa: ‘Nelson, no entrenes, haz que te duela el tobillo’. Estamos hablando de que se puede romper la rodilla, el tobillo, los ligamentos, puede pasar una verdadera tragedia previo a una venta tan importante como puede ser la suya. 1 millón y medio de dólares de comisión, 30 millones de pesos, para uno que es mortal, ¡bienvenutti! Te la tienen que dar por el sistema de FIFA de transferencias. Están recibiendo ya muchas ofertas, alguien se lo va a llevar, si no es Europa de Sudamérica; creo que no va a volver a jugar en el Club de Futbol Monterrey”, se explayó el corresponsal en su editorial en RG La Deportiva, donde se mostró disgustado con la determinación del futbolista colombiano.
