Luego de un agitado transitar en la fase regular del Apertura 2024, con cambio de entrenador de por medio, los Rayados de Monterrey lograron cumplir el primer objetivo del semestre: clasificarse en forma directa a los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX, sin pasar por el Play-In.
Sin embargo, los obstáculos que acompañaron al conjunto albiazul durante la primera ronda lo siguen en la fase final del torneo: es que hace instantes se confirmó una baja importante de cara a la serie ante Pumas UNAM, dentro de la plantilla principal de los Rayados.
Según relevó el periodista Diego Armando Medina este jueves al mediodía en redes sociales, el futbolista Jordi Cortizo se lesionó y se perderá todo lo que resta del 2024, incluyendo los cuartos de final ante los ‘Universitarios’ y una posible definición de semifinales y final del campeonato.
De acuerdo al reporte, la lesión se produjo en el entrenamiento matutino, luego de una jugada desafortunada en la práctica de Monterrey. Se trata de un esguince en su tobillo derecho, cuya gravedad se conocerá en las próximas horas a través de un parte médico oficial del club. Además, agregó que el panorama no es alentador.
Dentro de lo negativo de lo ocurrido, Rayados tuvo la fortuna de que no se trata de un jugador habitualmente titular: de hecho, Jordi Cortizo es uno de los ‘prescindibles’ de Demichelis para 2025. Desde la llegada del entrenador argentino, el volante no ha tenido la preponderancia deseada y una vez que se recupere, podría marcharse del club.
Los números de Jordi Cortizo en Rayados con Martín Demichelis:
- 70 minutos vs. Xolos de Tijuana (Asistencia).
- 23 minutos vs. Deportivo Toluca.
- No jugó vs. Santos Laguna.
- No jugó vs. FC Juárez.
- 66 minutos vs. Mazatlán.
- 46 minutos vs. Chivas de Guadalajara.
- No jugó vs. Atlético de San Luis.
- 28 minutos vs. Tigres UANL.
- 11 minutos vs. Pumas UNAM.
- 18 minutos vs. Club América (Gol).
- 15 minutos vs. Atlas.
- No jugó vs. Club León.
Tal se puede observar en las estadísticas, Jordi Cortizo ha sido usado como un jugador de recambio por Demichelis, y no como una variante necesaria e insustituible como sí se lo han ganado otros futbolistas de la plantilla. De todos modos, no deja de ser una pérdida para los cambios de los segundos tiempos.