Martín Demichelis y la directiva de Rayados comenzaron su relación en buena sintonía, y mientras el DT trabaja en los matices tácticos para el debut, también proyectan en conjunto para la continuidad del mercado de fichajes, donde Monterrey continúa activo y al acecho.
Pasando en limpio lo que ha sucedido con la ventana de transferencias desde la llegada del argentino, Maxi Meza se marchó, la posibilidad de Orbelín Pineda se cayó, por lo que aparecieron en el radar las opciones de Lucas Ocampos (difícil) y de Víctor Guzmán (más accesible), aunque el primero gusta más.
Por otra parte, el flamante entrenador pidió la contratación del mencionado Franco Carboni, lateral izquierdo de gran proyección que llevó a River Plate y ahora pretende traer a Monterrey, para potenciar la competencia interna con el talentoso Gerardo Arteaga, habitual titular.
El nuevo pedido de Martín Demichelis a la directiva de Rayados:
Según la información revelada por Fox Sports, el director técnico solicitó el fichaje de Pablo Solari, delantero extremo de 23 años que milita en River Plate, club de donde también pidió a Carboni. A ambos los tuvo en el ‘Millonario’, aunque a Solari, a diferencia del otro jugador, sí lo pudo dirigir en partidos oficiales.
Pablo Solari fue uno de los futbolistas más destacados del ciclo Demichelis en River, convirtiendo goles importantes y en instancias decisivas, como en octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, a medida que River se fue reforzando, fue quedando relegado y hoy evalúa una salida del club argentino.
De acuerdo a lo señalado por el periodista Sergio Treviño de Fox, por pedido de Demichelis Rayados realizó un sondeo y es un jugador que los altos mandos tienen en sus planes. Es un futbolista que en años anteriores estuvo bajo el radar del América, pero cuyo traspaso terminó viéndose frustrado.
Desde su llegada a River Plate, Pablo Solari acumula 25 goles y 17 asistencias en 96 presentaciones con la camiseta rojiblanca, que sumado a lo hecho en su anterior etapa en Colo Colo llega a un total de 41 tantos y 28 pases-gol en 167 partidos totales en su carrera.
Actualmente, su valor de mercado ronda los 8 millones de dólares, cifra que podría ser negociable dado que hoy en día, si bien no llega a ser un jugador ‘descartable’ concretamente, sí está incómodo con los minutos que recibe y no es uno de los más considerados por el entrenador Marcelo Gallardo.