Sabido es que la prioridad absoluta de la directiva de Rayados, en términos de reforzar la plantilla albiazul de cara a los próximos objetivos, es incorporar un portero de jerarquía. Las autoridades de la institución están convencidas de la necesidad de un recambio y han comenzado a trabajar en la búsqueda del jugador ideal para la posición.

Dentro de esa evaluación, el programa RG La Deportiva ha dado a conocer que Luis Ángel Malagón es el guardameta que quiere Monterrey para atajar bajo los tres postes. Con la salida de Esteban Andrada que comenzará a encaminarse en el corto plazo, el “1” del Club América es el elegido para competir con Luis ‘Monchis’ Cárdenas.

Ahora bien, dicho en palabras parece sencillo, pero al tratarse del guardavalla titular del tricampeón mexicano la operación no es tan simple. En este sentido, se presentan dos obstáculos que Rayados tiene que resolver sí o sí, si pretende hacerse del fichaje de Malagón como refuerzo para su portería.

El primero de ellos podría ser afrontado sin problemas por Monterrey, ya que se trata de la abultada cláusula de salida que el arquero tiene en el América. La Pandilla debe pagar 8 millones de dólares a las ‘Águilas’ para arrebatarle a su cancerbero principal, pero es una cifra que no tendría inconveniente en desembolsar por un jugador así.

Luis Malagón, recientemente campeón con el ‘Tri’ [Foto: Getty]

Sin embargo, la segunda problemática es más personal y por lo tanto, más dificultosa. Según reveló RG, Rayados deberá seducir y torcer la postura de Luis Malagón sobre su futuro: el arquero del América no está convencido de dejar el Nido, y sólo querría irse si la partida fuese al exterior. De recibir ofertas de dentro de la Liga MX, no sería tan fácil persuadir al futbolista, ya que no consideraría un ‘crecimiento’ irse a otro club de México.

De momento, es el único nombre que baraja la directiva de Rayados para fichar un guardameta de elite para el Mundial de Clubes 2025, un torneo que sí podría ser un aliciente interesante para el operativo seducción del portero azulcrema. ¿Podrá dar vuelta la situación Monterrey y hacerse con el mejor guardavalla del futbol mexicano?