Así como el mediocampo y el ataque de Rayados están superpoblados de futbolistas peligrosos y de buen pie, un sector que la directiva sabe que debe reforzar es la línea defensiva, más precisamente la zaga central, donde no cuenta con suficientes variantes de primer nivel para afrontar los objetivos del semestre.

A esa carencia de alternativas, se le suma el aliciente de la posible salida de Sebastián Vegas, que además de ser el extranjero apuntado por las autoridades para dejar el club, en las últimas horas recibió una oferta del exterior para salir de Rayados en este invierno y continuar su carrera en Sudamérica.

En esa búsqueda de sumar una variante más a la dupla central, Monterrey consultó condiciones por un reconocido zaguero sudamericano, que actualmente es muy importante en su equipo: se trata de Leo Pereira, futbolista del Flamengo de Brasil, donde comparte el centro de la defensa con Léo Ortiz en un sólido tándem.

Leo Pereira, el central que interesa en Rayados [Foto: Getty]

Según dio a conocer el periódico brasileño RTI Esporte, lo de Rayados fue un sondeo sin oferta formal de momento, aunque podría llegar en las próximas horas. El defensa central tiene 28 años y está en el radar de la Selección Nacional de su país, aunque todavía no recibió la ansiada citación pese a su gran nivel en el equipo rubrinegro.

De acuerdo a la información que luego agregó el reportero brasilero Bruno Lemos, la respuesta de Flamengo fue negativa, ya que no tiene interés en desprenderse de Leo Pereira que hoy en día es 100% titular en el primer equipo y lo piensan como una fija para disputar la próxima Copa Libertadores 2025. Sin embargo, no se descarta que de todos modos Monterrey intente hacer un esfuerzo para arrebatárselo a un costo conveniente.

Leo Pereira tiene contrato con Flamengo por tres años más, hasta Diciembre 2027, por lo que sólo sale por transferencia definitiva y por un monto elevado. Su valor de mercado ronda los 9 millones de euros, según Transfermarkt, cifra acorde a un jugador de semejante jerarquía internacional. Y en Rayados son conscientes que, si quieren reforzar la plantilla de verdad, no pueden ser mezquinos en sus erogaciones.