Se acerca la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 y hemos entrado en una zona sensible para los futbolistas que allí participarán, teniendo en cuenta el riesgo de lesionarse y la posibilidad de perderse la justa mundialista. En este sentido, la Selección Argentina no para de sumar dolores de cabeza, pues actualmente tiene a cinco futbolistas fuera del campo.
En los últimos días, Paulo Dybala encendió las alarmas después de la lesión que sufrió vistiendo la playera de la Roma, y más aún después de las palabras de Jose Mourinho sobre un eventual regreso en 2023. La Joya sufriría un desgarro y en las últimas horas se han conocido nuevos detalles: la zona afectada continúa con líquido y aún no pueden realizarle la resonancia magnética. Su presencia en el Mundial estaría comprometida.
Como si eso fuera poco, este martes fue noticia la lesión de Ángel Di María. En la reciente derrota contra el Maccabi Haifa por el Grupo H de laChampions League, el Fideo frenó su marcha a los 23 minutos y debió salir del campo con visibles signos de dolor en la pierna derecha. Horas después, se conoció que padecería un desgarro (aún se desconoce el grado)que lo alejaría de los campos por 20 días aproximadamente.
No se puede dejar pasar la situación de Lionel Messi, quien después de la molestia que sufrió hace una semana y que lo alejó del último encuentro por la Ligue 1, este martes volvió a ver el partido contra Benfica desde fuera.De todas maneras, se trataría de una contractura muscular pero que no deja de acaparar atención, por tratarse del astro
A estas complicaciones se les sumalade Joaquín Correa, futbolista del Interde Italia que sería parte de la lista para la Copa del Mundo y que no participará del enfrentamiento contra Barcelona por la Champions debido auna molestia en el ligamento de la rodilla izquierda.
Por otra parte, el defensa argentino Juan Foyth arrastra desde hace tiempo una lesión en la rodilla izquierda, que lo haría llegar muy al límite de la Copa del Mundo.Pues se estima que estaría listo en la primera semana de noviembre.