Mientras la Federación Mexicana intenta encontrar solución a todos los problemas que derivaron en el fracaso del Tri en el Mundial de Qatar, quedándose eliminado en fase de grupos, otros nuevos se suman de cara al futuro y están íntimamente relacionados a la competencia que tendrá el seleccionado.

Es cierto que la principal urgencia es encontrar al entrenador que comandará a la Selección Mexicana en el inicio del ciclo cuya meta última es la disputa del Mundial de 2026 que tendrá al país como sede junto a Estados Unidos y Canadá; pero es importante también poder gestionar partidos que nutran al equipo de competitividad teniendo en cuenta que no disputará las Eliminatorias de Concacaf.

Se sabe de las posibilidades, una más concreta que la otra, de disputar tanto la Copa América de Conmebol como la Copa de Asia. Pero también serán muy importantes los partidos amistosos que se puedan concretart en cada Fecha FIFA. Allí habrá un gran problema, pues en muchas de ellas los seleccionados del mundo estarán disputando eliminatorias y, en consecuencia, no disponibles para El Tri.

“El gran problema viene a partir de 2023. México cobra a lo grande cada partido amistoso, pero ahora va a enfrentar problemas muy graves, por el contrato que se tiene con SUM. ¿Qué va a hacer México en la Fecha FIFA si todos los equipos del mundo estarán jugando Eliminatorias? ¿Contra quién va a jugar? ¿De dónde va a sacar rivales?”, adivrtió André Marin en la videocolumna que realiza para Mediotiempo.

Yon de Luisa se está rompiendo la cabeza. Por contrato hay que jugar al año cinco partidos en Estados Unidos con la empresa SUM, lo cual le deja a la Selección muchos millones de dólares. ¿Contra quién va a jugar México el próximo año? Yon de Luisa no duerme bien. Yon de Luisa tiene muchos problemas y pasará unas amargas Navidades”, concluyó.