La Federación Mexicana de Futbol está decidida a apelar ante la FIFAla sanción a la selección mexicanade jugar dos partidos como local sin públicocomo consecuencia del grito homofóbico que se escuchó en los juegos ante Canadá y Honduras en el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

En cuanto los dirigentes de la FMF reciban el expediente completo de la sanción que además incluyó 100 mil francos suizos (unos dos millones de pesos), ya que hasta elmomento la FIFA no les ha dado un informe pormenorizado de las circunstancias por la que determinó la doble sanción de veto y multa.

De acuerdo con la columna del Francotirador en el diario Récord, “la apelación tendrá dos grandes argumentos: primero, que la FMF ha hecho hasta lo imposible por tratar de erradicarel grito, todo lo que ha estado en sus manos, no sólo con las campañas por todos lados, sino que ya van al menos 160 personas que sacaron del estadio Azteca por gritar, por ejemplo, y ya no se puede hacer más”.

La FMF podría recurrir al TAS

El segundo argumento de la FMF es que “la propia FIFA, a través de los árbitros y comisarios de los juegos por los que se da la sanción, ¡nunca aplicaron el protocolo de los tres pasos que impone la propia FIFA! Es decir, sólo se quedaron en el llamado por el sonido local, y como se calló, ya no hicieron el de retirar a jugadores y hasta suspender el castigo”.

Encuesta ¿Crees que la FMF logre una reducción del castigo por su apelación ante la FIFA?

¿Crees que la FMF logre una reducción del castigo por su apelación ante la FIFA?

Sí.
No.

YA VOTARON 20 PERSONAS

La FMF expondrá estos argumentos ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que reconsidera la sanción; en caso de que no haya una respuesta favorable para reducir o anular las sanciones, los dirigentes mexicanos van a recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).