A pesar de las múltiples campañas para erradicar el grito homofóbico dentro de los Estadios del futbol mexicano, algunos (bastantes) fanáticos siguen haciendo de las suyas cada vez que se hacen presentes en los partidos. Ningún protocolo o amenaza los puede frenar y esto quedó evidenciado, nuevamente, en los últimos partidos de Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En los duelos de la Selección Mexicana frente a Canadá y Honduras, el 7 y 10 de octubre respectivamente, los actos discriminatorios se hicieron presentes en distintos pasajes para tratar de incomodar a los jugadores rivales o simplemente ir en contra de las normas. Y por los desubicados que procovaron esto en el Estadio Azteca, el Tri sufró una dura sanción por parte de la FIFA.

 

El máximo órgano del fútbol en el mundo acaba de publicar la lista de sanciones disciplinarias por incidentes acaecidos durante los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA y, lamentablemente, México aparece en la misma. Por discriminación por parte de los aficionados la FIFA lo sancionó con 2 juegos sin espectadores (más posible multa económica), algo que seguramente se sentirá y mucho en esta etapa final del Octagonal.

¿Contra qué Selecciones irá México?

La Selección Mexicana tiene 7 encuentros por delante de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y 3 serán en condición de local. Si esta sanción se respeta, entonces el equipo que dirige tácticamente Gerardo Martino deberá jugar sin público presente frente a Costa Rica y Panamá, en 2 partidos clave que pueden definir la clasificación. Cabe resaltar que antes tendrá 3 compromisos seguidos en condición de visitante, por lo que será un duro fixture...

 

 

Ciudad de México perjudica a Guadalajara

Los gritos homofóbicos que generaron esta dura sanción por parte de FIFA se dieron en la Ciudad de México, ya que los partidos frente a Canadá y Honduras se desarrollaron en el Estadio Azteca. Esto lo perjudica directamente a Guadalajara y al Estadio Akron, ya que esta sería la nueva casa del Tri para los duelos ante Costa Rica y Panamá a fines de enero del 2022.