La Selección Mexicana ha adolecido de goles en sus últimos juegos. Al respecto, Gerardo Martino ha probado con centros delanteros como Henry Martín y Alan Pulido o bien, decidió habilitar en ocasiones a Hirving Lozano como punta.
Estos movimientos obedecen a la ausencia de Raúl Jiménez, quien recientemente fue dado de alta por el golpe que sufrió en la cabeza y se ha perdido los últimos encuentros del Tricolor en algo que a decir de Martino, ha coincidido con la etapa de menos contundencia en su gestión al frente del seleccionado.
“Es cierto. La época de menos contundencia coincidió con la ausencia de Raúl (Jiménez)Con eso pasaron dos cosas; decayó el rendimiento de Wolverhampton y a nosotros nos faltan los goles que provocaba. En mi ciclo era el goleador y una ausencia tan importante no es fácil de disimular”, confesó.
Pese a esto, el Tata destacó que son varios jugadores de distintas posiciones los que se aproximan a las oportunidades de gol.
“Hoy nosotros tuvimos cinco situaciones de gol y una fue de Orbelín (Pineda), otra fue de Edson (Álvarez) en una pelota parada, otra fue de Carlos Rodríguez, otra la tuvo Antuna en el segundo tiempo. Por eso creo que el futbol es un juego colectivo y las diferentes facetas del juego le corresponde solucionarlas a un equipo en general, no una posición determinada”, cerró.