El COVID-19 trajó varios inconvenientes en el armado de cada torneo en 2020 en pos del cuidado de la gente. Si bien muchos problemas no pudieron ser solucionados, el calendario y la organización fueron diagramados de una manera en la que se puedan cumplir todas las citas pospuestas y venideras. Eso le generó algunos problemas a la Selección mexicana.

En vistas a la Copa Oro y los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en la misma época, tanto los directivos como los dos cuerpos técnicos deben decidir qué futbolistas irán a cada certamen. La decisión es difícil.

Con la posibilidad de que Héctor Herrera, un habitual titular en la alineación de Gerardo Martino, dispute el campeonato olímpico, el estratega analiza la posibilidad de citar a Fernando Navarro en la lista para el certamen continental.

El futbolista de León quedó muy relegado en el lateral derecho del Tri por Luis Chaka Rodríguez, de Tigres, y Jorge Sánchez, de América. Sin embargo, el Tata lo utilizaría como volante por derecha, donde ya se desempeñó en algunas oportunidades.

La Copa Oro irá desde el 10 de julio hasta el 1 de agosto. El conjunto azteca y Estados Unidos son los dos máximos candidatos a ganarla.