La Selección Mexicana recibirá este jueves en la cancha del Estadio Azteca a Estados Unidos en un partido directo por el segundo lugar del Octagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además, hay cuentas pendientes entre los dos equipos luego de que los norteamericanos se impusieran en los tres encuentros que disputaron el año pasado, dos de ellos finales, como la de la Nations League y Copa Oro.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Al respecto, Gerardo Martino fue tajante al manifestar que no hay revancha por esos juegos debido a que “cuando las finales se pierden, no hay nada que reponer y subsanar esa situación, la importancia que tiene el partido, prácticamente puede valer un Mundial”, expresó el timonel del Tricolor.

En todo caso, el Tata dejó clara su perspectiva al señalar que no siempre el cuadro de las barras y las estrellas fue mejor que México, particularmente en el duelo que sostuvieron en Denver por la Liga de las Naciones, esto al tiempo de reconocer que en Copa Oro y las eliminatorias fueron superados.

“En algunos casos los resultados no coincidieron con el rendimiento. El 3-2 de la primera final nosotros manejamos la mitad de la cancha y debimos ganar, pero en el 2-0 y en el de eliminatoria ellos nos superaron. Vuelvo a poner este partido como una parte fundamental”, compartió Martino.

NUEVE PUNTOS VITALES

Gerardo Martino se mostró consciente de la relevancia de esta última Fecha FIFA y particularmente del llamado Clásico de la Concacaf, ya que en caso de ganarle a Estados Unidos, podrían acceder directamente al Mundial, siempre y cuando Honduras le gane a Panamá, sumado a que Costa Rica no le gane a Canadá.

“Llego con la misma manera con la que llegan los integrantes de este plantel, con la conciencia que tenemos nueve puntos por delante que pueden significar la clasificación a Qatar. Sabemos la importancia del partido de mañana, porque si ganamos, casi nos acerca a una Copa del Mundo, sentenció.