Los fracasosque sufrió la Selección Mexicana en diversas categorías en las recientes semanas ocasionó el despido de los principales responsables deque el Tri Sub-20 Varonil no consiguiera su boleto al Mundial de la especialidad así como deque el México Femenil Mayor, el cual a pesar de estar comandado por Mónica Vergara, esta se salvó de la guillotina de Yon de Luisa,quien tan sólo cortó los lazos con Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Ernesto Pérez.
Torrado dejó de ser de manera oficial elDirector General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, mientrasqueHierro se despide como Director Deportivo deSelecciones Mexicanas, situación similar a la de Luis Ernesto Pérez,el cual deja a un lado su cargo como entrenador Sub-20 varonil, suerte con laque sorpresivamente no corrió Mónica Vergara,quien a pesar de los malos resultados con el Tri Mayor Femenil, hasta el momento sigue en su puesto como entrenadora.
Ante esto, el exfutbolista de Cruz Azul decidió romper el silencio y pronunciarse después deque Yon de Luisa hiciera oficial su salida de la Federación Mexicana de Futbol. Por ello el ahora exdirectivo dio a conocer por medio de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, su sentir ante esta decisión y agradeció la oportunidad de ocupar un puesto en el máximo rector del futbol mexicano.
“Agradecido con todos los aficionados por su apoyo a lo largo de mi carreras y con la FMF por mi cicli al frente de la Estructura Deportiva. Hoy me hago a un lado y asumo total responsabilidad por los recientes resultados. Tomo esta experiencia como una oportunidad para crecer como persona y profesional. Gracias a mi equipo de trabajo y su compromiso en todo momento. Mi apoyo siempre estará con la Selección Nacional de México”.
Este mensaje provoca confusión entre los usuarios y medios de comunicación, pues deja verque el exjugador fuequien puso su renuncia sobre la mesa al decirque se hizo a un lado del proceso, pero en conferencia de prensa, De Luisa revelóque las medidas pertinentes las tomó directamente la FMF, loque pone en duda cómo fue el proceso de la salida del exfutbolista de la Selección Mexicana.