¡Crónica de una muerte anunciada! Los paupérrimos resultados que dieron las recientes actuaciones de las Selecciones Mexicanas tanto Varonil Sub-20 como el Tri Femenil Mayor provocaron que la dirigencia de la Federación Mexicana de Futbol comandada por Yon de Luisa tomara la decisión de destituir a Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez de sus respectivos cargos dentro de la Femexfut.

Torrado dejó de ser de manera oficial el Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, mientras que Hierro se despide como Director Deportivo de Selecciones Mexicanas, situación similar a la de Luis Ernesto Pérez, el cual deja a un lado su cargo como entrenador Sub-20 varonil, suerte con la que sorpresivamente no corrió Mónica Vergara, quien a pesar de los malos resultados con el Tri Mayor Femenil, hasta el momento sigue en su puesto como entrenadora.

En conferencia de prensa virtual, y con un Yon de Luisa afectado físicamente por algún tipo de resfriado, es como se dio esta noticia: “Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la Selección Nacional Femenil que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obligan a actuar en consecuencia”, apuntó el titular de la Femexfut.

De acuerdo a Yon, la situación de Vergara como estratega de la Selección Mexicana Femenil, será la nueva Dirección Deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir, pues tendrá que contar lo hecho anteriormente desde su arribo a la Femexfut. Además de que se reveló que ya se trabaja en una reestructura para que los malos resultados no vuelvan a ocurrir, en específico con las féminas.

El directivo señaló que las principales acciones con las categorías femeniles será enfocarse en la captación de talento, así como en el desarrollo deportivo de ese talento en cada categoría y generar un espectáculo de calidad. De igual manera econoció que hay que trabajar, aún más: Enfocaremos toda nuestra energía y concentración para mejorar el desempeño de las selecciones varoniles y femeniles, porque estamos convencidos de que hoy contamos con una generación de mujeres y de hombres con mucho talento que tienen mucho que dar”.