Hugo Ayala es uno de los defensas más infravalorados en tiempos recientes dentro de la Liga MX. Conquistó cinco títulos de Primera Divisióncon Tigres y asistió a Rusia 2018 con la Selección mexicana, siendo uno de esos elementos que siempre destacan por cumplir.
Con los Felinos su participación había venido de más a menos, quedando desligado de la institución y meditando en los últimos días qué hará, pues ya tiene 35 años y las ofertas en la mesa no abundan para el nacido en Michoacán.
De acuerdo con David Medrano, Ayala tenía en la mesa una propuesta por parte de Atlético San Luis, que se había interesado en su experiencia para apuntalar la parte baja de cara al venidero Clausura 2023.
Sin embargo, el defensor tomaría una drástica decisión: Habría rechazado el ofrecimiento y optaría por retirarse. Igualmente, lo buscó Juárez, declinando de la misma formala oferta por parte del equipo Fronterizo.
En estos momentos, Ayala Castro no ha anunciado de forma oficial si seguirá en las canchas o se decidirápor colgar los botines, con la satisfacción de que ganó todo lo posible en el futbol mexicano.