La selección mexicana sub 23 de futbol enfrentará a su similar de Corea del Sur en partido correspondiente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, este sábado 31 de julio a las 06:00 horas, tiempodel Centro de México. Esteencuentro por el pase a semifinales se disputará en el estadio Yokohama.
Por su liderazgo, experiencia y cualidades, Guillermo Ochoa sigue siendo el responsable de la portería. En la defensa le acompañarán los mismos laterales que salieron contra Sudáfrica: Vladimir Loroña por derecha y Jorge Sánchez por izquierda; tras cumplir su suspensión, Johan Vásquez regresa a la defensa central a hacer sociedad con César Montes.
La mediacancha tendrá que sufrir modificaciones. Debido a la expulsión de Carlos Rodríguez, su lugar seráocupado por Joaquín Esquivel quien se encargará de las labores de contención, por lo tanto Luis Romo se convertiría de medio escudoa uno de losinteriores junto conSebastián Córdova quien está llamado a ofrecer actuaciones más consistentes ahora que el torneo olímpico ha entrado en las etapas de eliminación directa.
En la delantera, Jaime Lozano mantiene a los tres futbolistasque salierona jugar contra Sudáfrica: Uriel Antuna, en lugar de Diego Lainez,Henry Martín quien fue muy golpeado en el partido anteriorpero volvería a ser el centro delantero; la línea ofensiva se completaría con Alexis Vega quien para FIFA fue uno de los mejores jugadores de la fase de grupos.