Después de haber dejado algunas dudas en el partido que terminó con derrota 2-1 ante Japón, la Selección de México demostró caracter en la última jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Con anotaciones de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín, los dirigidos por Jaime Lozano golearon a Sudáfrica en tierras niponas para dar un paso fundamental en sus aspiraciones en Tokio 2020.
$bp(“Brid_26888858”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”830795″});
Quitando el dolor de todo el cuerpo técnico y de los futbolistas por la expulsión de Charly Rodríguez, quien no estará habilitado reglamentariamente para sumar minutos ante Corea del Sur el próximo sábado, todo fue ganancia para el Tri. El atacante del América, autor del último tanto del juego, se reencontró con la red y Guillermo Ochoa dejó en cero su propia portería para llegar con confianza a losde cuartos de final.
Las medallas olímpicas están más cerca que nunca. La posibilidad de imitar lo hecho en Londres 2012 están intactas y por eso el capitán tomó la palabra cuando llegó el pitazo final. Después de los abrazos y las felicitaciones entre los miembros de la delegación azteca, el experimentado guardameta reunió a todos los jugadores y lanzó algunas palabras que lograron ser captadas por la transmisión oficial.
“Juntos. Juntos. Juntos. Dale. Primer paso, cabrones. Felicidades a todos, pero queremos más. No es suficiente. Estamos a un partido de oler las medallas, cabrones. Humildad, pies en la tierra y el dedo ya saben dónde. Seguimos metidos yseguimos concentrados porque así como jugamos hoy no hay quién nos gane“, fue la arenga que comandó Memo Ochoa y que fue tomada de cerca por la televisación.
Encuesta¿CUÁNTAS MEDALLAS DE ORO GANARÁ MÉXICO EN TOKIO 2020?
¿CUÁNTAS MEDALLAS DE ORO GANARÁ MÉXICO EN TOKIO 2020?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La confianza será lo mejor para México de cara a lo siguiente en Tokio 2020. El rival en Cuartos de Final será Corea del Sur, que llega de vencer 6-0 a Honduras en la última jornada de la fase de grupos. La gran prueba de fuego llegaría en caso de avanzar, porque los de Jaime Lozano se medirían contra Brasil.