El empate de México ante Canadá dejó molesto por diferentes aspectos al técnico Gerardo Martino, quien reconoció falencias de su equipo sobre el terreno de juego, pero también expresó su molestia con el trabajo del silbante salvadoreño Ismael Cornejo, particularmente por una jugada en donde el arquero Crépeau se fue sobre Hirving Lozano cuando este estaba de espaldas y terminaron por marcar falta del Chucky. Las palabras del Tata fueron contundentes al mostrar su enfado por la ausencia del VAR en la eliminatoria de Concacaf.

“Estos partidos de dos rivales con muchas pretensiones hay que jugarlos con jerarquía y dirigirlos con jerarquía. La jugada no amerita ningún tipo de duda y es bastante criticable el jugar una eliminatoria mundialista sin que haya VAR, manifestó el estratega tricolor, quien consideraba que era penalti sobre su futbolista.

Respecto al funcionamiento de su escuadra, Martino aceptó que dejaron de hacer muchas cosas después de ponerse en ventaja en el marcador, cedieron la iniciativa a Canadá, dejaron de presionar y eso derivó en que les empataran antes de irse al descanso, por lo que dieron la impresión de carecer de intensidad.

“Nos pasó en el primer tiempo y tiene que ver con que nosotros no presionamos bien, sobre todo después del gol de Jorge (Sánchez). Dejamos crecer al rival en el manejo de la pelota, retrocedimos y fuimos muy pasivos. Cuando un equipo presiona mal y es pasivo en el retroceso, la primera impresión es que le faltó intensidad. No se entendió que el rival era de mucha jerarquía”, dijo.

Encuesta ¿Era penal sobre Lozano?

¿Era penal sobre Lozano?

No

YA VOTARON 54 PERSONAS

De igual forma, Gerardo Martino consideró que no sería justo señalar a jugadores en específico por el mal funcionamiento colectivo y altibajos de su escuadra, particularmente a la hora de enfrentar a escuadras con individuales importantes y un buen trabajo en todas su líneas, tal como lo fueron los canadienses.

“Creo que hasta el gol nuestro estábamos mucho mejor y a partir de ahí, decaímos en el juego. Dejamos de presionar, el rival empezó a manejar la pelota, no fuimos agresivos. Entiendo la situación, la traemos probablemente de este último año, hay que ser más parejos a lo largo del partido, sobre todo contra rivales individualmente muy aptos. Los altibajos se notan”, cerró.