México venció a Japón por 3 a 1 en el Estadio Saritama y así se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Bajo el mando de Jaime Lozano, logró el objetivo de conseguir una presea y lo hizo con un futbol de alto vuelo, ofensivo y vertical y con una generación de futbolistas que dará de qué hablar en el futuro.

El duelo de hoy fue afrontado con mucho compromiso y valor. El rendimiento general fue alto, por lo que las calificaciones deBolavipreflejan el agradecimiento de la afición a los jugadores.

Guillermo Ochoa (8): otra vez volvió a tener trabajo en un equipo que de tanto ir al ataque a veces se olvida de su propia portería. Tuvo un enorme nivel a lo largo de todo el certamen.

Jorge Sánchez (6): el lateral de América volvió a la titularidad. Si bien tuvo un rendimiento parejo a lo largo del juego, falló en el gol de Japón.

César Montes (8): si bien no pudo evitar el gol rival, nuevamente le dio seguridad defensiva al equipo.

Johan Vásquez (9): marcó un gol y nuevamente fue uno de los mejores de México. Siempre se mostró seguro.

Jesús Angulo (7): volvió a la titularidad y cerró su lateral para el ataque rival.

Luis Romo (7): su torneo fue excelente, con mucha participación en la zona ofensiva. Hoy lució menos y se dedicó a contenter al cuadro asiático en el centro del campo.

Carlos Rodríguez (8): también regresó al once inicial luego de la expulsión y se dedicó a tapar cualquier filtración por el centro. Algunos pases largos fueron de mucha calidad.

Sebastián Córdova (9): anotó un tanto y fue de los más peligrosos. Un rendimiento superlativo en todos los Juegos Olímpicos.

Diego Lainez (7): algo desconectado del juego pero con los destellos de calidad que lo caracterizan. Debió salir del partido al comienzo del segundo tiempo por una lesión.

Henry Martín (8): nuevamente colaboró con sus compañeros en la presión e incomodó constantemente a la zaga rival. Solo le faltó el gol.

Alexis Vega (9): el mejor del Tri en el torneo cerró su participación con otra anotación. Nuevamente fue muy peligroso en ataque.

Suplentes

Uriel Antuna (7): ingresó por el lesionado Lainez y generó desequilibrio por la banda.

Fernando Beltrán (5): otra discreta demostración en los pocos minutos que le tocó jugar.

Roberto Alvarado (6): tuvo el gol en sus pies, pero no remató de la mejor forma luego de una buena jugada de Antuna.

Eduardo Aguirre (-): sin el tiempo suficiente para evaluar.

Joaquín Esquivel (-): sin el tiempo suficiente para evaluar.