La Selección Mexicana tuvo dos dolorosos descalabros ante Estados Unidos y Canadá, resultados que los pone en una situación complicada tanto a los muchachos de Gerardo “Tata” Martino, así como al propio entrenador, a quien muchos han criticado pues no está generando los resultados esperados.
Ante esto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló a TUDN, que el estratega tiene una consigna muy clara, pues le han externado tanto él como el resto de los titulares de Selecciones Nacionales que deberá al menos sumar siete puntos de los nueve posibles en la Eliminatoria de CONCACAF que se llevará a cabo en enero.
“Sabíamos que los partidos de noviembre iban a ser complicados tanto en el de Cincinnati como del de Edmonton. La exigencia que íbamos a vivir hacia la nueva fecha FIFA de enero ya la teníamos así, no hay novedades y en los momentos complicados como ahora es cuando hay que trabajar más y cerrar filas. Estamos en espera de la respuesta de la Comisión de Resoluciones de la FIFA para saber si tendremos gente en nuestro estadio, pero tenemos que conseguir al menos 7 puntos de los partidos de enero”.
Acerca de su postura sobre las caídas que sufrieron a manos de Estados Unidos, De Luisa reveló: “No estamos contentos con haber perdido tres partidos con Estados Unidos, eso no lo teníamos presupuestado, dolió mucho perder. Pero acá no hay excusas, tenemos que competir y tratar de ganar siempre y el partido en Cincinnati nos dolió mucho perderlo, sabemos que es muy complicado jugar de visita en la Eliminatoria, pero sí pensábamos regresar esta ventana FIFA con algo de puntos y creo que ahí fallamos”.