La Selección Mexicana deberá enfrentarse a Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf 2023. Ambas selecciones no solo buscarán la clasificación a la final, sino también la gloria que significa ganar un duelo con tanta rivalidad. No hay dudas de que será un clásico que se recordará en el futuro.
La realidad es que ambos equipos llegan de una manera muy diferente. Mientras que Estados Unidos le está dando continuidad a un proceso de hace varios años, México contrató a Diego Cocca pocas semanas después del Mundial de Qatar. Por lo tanto, el entrenador argentino todavía está en la búsqueda de bases para su equipo.
Desde su llegada a la dirección técnica del Tri, Cocca apenas ha disputado 3 encuentros y no ha podido contar con todos los futbolistas que deseaba. Es por esa razón que la FMF organizó un amistoso en la previa a las semifinales contra Estados Unidos. El encuentro tendrá lugar en México, cosa que le permitirá a los aficionados mostrarle su apoyo a los jugadores.
La Selección Mexicana jugará un amistoso el 7 de junio frente a Guatemala en el Estadio Kraken. Será la primera vez que Mazatlán será sede del equipo nacional. El plan del cuerpo técnico es contar con los futbolistas el 4 de junio en el Centro de Alto Rendimiento; aunque algunos jugadores que se encuentren en Europa podrían sumarse unos días después.
Lo cierto es que Diego Cocca quiere llegar de la mejor manera posible al duelo contra Estados Unidos y este amistoso podría ayudar bastante. Aunque varios jugadores vienen de ser parte del proceso de Gerardo Martino, está claro que el ex Tigres tiene un estilo de juego bastante más pragmático. Entonces, todos los partidos serán positivos para aceitar su sistema.