Este miércoles 19 de abril, la Selección Mexicana se vio las caras con su par de Estados Unidos en un amistoso internacional, disputado en el State Farm Stadium de Arizona, donde todo terminó en empate 1 a 1. Una buena señal para lo que será el cercano compromiso por la Concacaf Nations League.

A pesar de que Diego Cocca debió echar mano de casi todos futbolistas de la Liga MX, mientras que los rivales también presentaron un "equipo B", este partido fungió como antesala del enfrentamiento ante los de las Barras y las Estrellas correspondiente al FINAL FOUR de la Liga de Naciones.

 

El equipo nacional se clasificó a las semifinales después de liderar el Grupo A que compartía con Jamaica y Surinam, aunque lo hizo con el peor puntaje y diferencia de gol. Los conducidos por Anthony Hudson, por su parte, hicieron lo propio en el Grupo D ante El Salvador y Granada, pero como los mejores.

¿Cuándo juegan México vs USA por la Nations League?

La Selección Mexicana de Futbol estará enfrentando a su par de Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023, el jueves 15 de junio a las 19:00 horas (tiempo del Centro de México) en la cancha del Allegiant Stadium de Paradise, Nevada.

 

¿Cuándo y contra quién se jugaría la final de la Nations League?

La final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023 está prevista para disputarse el domingo 18 de marzo a las 17:30 horas (tiempo del Centro de México) en el Allegiant Stadium. El rival de México o Estados Unidos saldrá de la llave que disputen Panamá contra Canadá.